Políticas de servicio
Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, además se obliga a respetar las políticas de privacidad. De conformidad con la legislación Colombiana sobre el tema, pues el contenido, productos y ofertas que usted encuentra en https://joyeriapremium.co/ aplican únicamente para Colombia. En pro del cumplimiento y satisfacción de nuestros clientes, JOYERÍA PREMIUM da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos y/o servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas especificadas a continuación:
- DERECHOS DEL USUARIO: El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación Colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por la página.
- HORARIOS DE RECEPCIÓN DE PEDIDOS: Las órdenes de compra recibidas hasta las 12:00am serán despachadas el mismo día previa confirmación de la existencia del producto y previa verificación de compra por parte del cliente por WhatsApp o llamada telefónica, al no contestar se procederá a cancelar el pedido. Las órdenes de compra recibidas después de las 05:01 PM serán despachadas al día siguiente. Los días Sábados solo se despacharan de 08:00am a 12:00pm domingos y feriados no se despacha, esos pedidos serán despachados durante el trascurso del día lunes o en su defectos si es puente festivo el día martes.
- DISPONIBILIDAD Y PRECIOS: Todos los productos están sujetos a disponibilidad de inventario, si no se dispone del material solicitado, JOYERÍA PREMIUM es responsable de comunicar al cliente para indicarle el tiempo de entrega estimado. Los precios y disponibilidades pueden ser solicitados e informados previamente por medio del formulario de la página o al correo contacto@joyeriapremium.co
- TRANSPORTE Y ENVÍOS: Contamos con el servicio de la empresa Servientrega, Interrapidisimo, TCC, Coordinadora, entre otras. En el caso de requerir un envío urgente por vía aérea, este será despachado con flete y seguro con cargo a la cuenta del destinatario. JOYERÍA PREMIUM enviará los números de guía de la mercancía despachada para que el cliente pueda realizar el seguimiento correspondiente en los portales electrónicos de las transportadoras. Una vez el pedido sea despachado de nuestra bodega es responsabilidad de la empresa transportadora por cumplir con el tiempo de entrega. nuestro tiempo de entrega están sujetos al servicio prestado por parte de las empresa transportadora (Servientrega, Interrapidisimo, TCC, Coordinadora) por ello disponemos de un tiempo mínimo de 5 días hábiles máximo 7 días para hacer la entrega en las ciudades principales.
- COSTOS DE ENVIO Y SEGUROS: Las órdenes de compra recibidas con un monto menor a $60.000 (Sesenta mil Mil Pesos Colombianos) antes de IVA, serán despachadas con flete a cargo del cliente. Las ordenes que superen el valor anteriormente mencionado, serán despachadas con flete a cargo de JOYERÍA PREMIUM. En los municipios mas alejados si el valor del envió es superior a $16.500 pesos, el cliente deberá costear el excedente del envió.
- ENVIO: Se aclara que, en el paquete debidamente embalado, serán enviados los documentos correspondientes al despacho como los son remisión, factura y copia de la orden de compra del cliente; por tanto, JOYERÍA PREMIUM asume como recibida la factura desde el momento en que el cliente recibe la mercancía.
- CONDICIONES DE PAGO, CUPOS DE CRÉDITO Y CUMPLIMIENTO: Los pedidos serán despachados una vez sea confirmado el pago según acuerdos comerciales. Para los clientes que cuenten con un cupo de crédito aprobado, se enviaran pedidos únicamente si el cliente se encuentre al día en sus obligaciones con JOYERÍA PREMIUM. NOTA: Material de baja rotación o especial que sea solicitado por medio de orden de compra y requiera de proceso de importación, únicamente será solicitado a fabrica, si y solo si el cliente realiza anticipo del pago del material, según condiciones previamente pactadas.
- CAMBIAR O CANCELAR UN PEDIDO: Permitimos modificar los datos de un pedido o anularlo en el plazo de 12 horas desde la compra. Para ello accede a nuestro centro de atención al cliente y cree una consulta facilitando los datos que le pedimos. Seleccione el tipo de consulta más adecuado a su caso para que nuestros agentes lo atiendan lo más rápidamente posible. Por favor, tenga en cuenta que pasadas 12 horas, nuestros productos ya han sido embalados y están listos para el envío, por lo que no podremos cambiar los detalles de su pedido. Para realizar la cancelación de su pedido el cliente tiene un tiempo de 12 horas desde la compra en la plataforma lo cual lo podrá manifestar a nuestros canales de comunicación vía Correo electrónico o numero de WhatsApp; Previamente por parte de JOYERÍA PREMIUM se realiza la llamada de verificación por WhatsApp o llamada telefónica y al no contestar se procederá a cancelar su pedido y se le enviara un e-mail donde se le informara sobre la cancelación de su pedido.
- RECLAMACIONES: Para cualquier reclamación, es imprescindible que el cliente revise la mercancía dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del material. En caso de ser detectada alguna inconsistencia, esta deberá ser comunicada inmediatamente a nuestra compañía por escrito contacto@joyeriapremium.co a fin de establecer las revisiones y correctivos necesarios.
- GARANTIA: Si alguno de los productos que has recibido, tiene un defecto de fábrica o error en su funcionamiento, nosotros reemplazaremos, sin costo alguno, ese producto por uno nuevo y en buen estado. Ten en cuenta, que tienes un plazo de treinta(30) días a partir de la recepción de tu pedido para notificar tu inconformidad, además te informamos que la garantía no es aplicable si consideramos que el daño se debe a un mal uso del producto. Cuando adquieras un producto, recibirás información sobre las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos. Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción (En cualquiera de nuestros canales de atención o directamente en el Centro de Servicios Autorizado (CSA)) dado que la primera instancia es la reparación del producto y éste se enviará al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). Si requieren el diagnóstico, éste se emitirá dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. (Decreto 735 del 2013). Si la garantía de tu artículo es procedente, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, a elección del consumidor, se procederá a realizar su reposición o la devolución del precio pagado al momento de la compra. La garantía no es procedente cuando se evidencia una mala manipulación del artículo por parte del cliente, o cuando ha superado el tiempo límite de reclamación ofrecido por el fabricante / vendedor. Según el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si el diagnóstico emitido es:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- El uso indebido del bien por parte de cliente
- Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
Una vez el producto es revisado, el Centro de Servicios Autorizado (CSA) entregará un informe técnico en el cual se indicarán las condiciones de calidad e idoneidad en que el producto fue recibido, se indicarán las reparaciones – si hubo lugar a ellas – y las demás justificaciones de naturaleza técnica que nos permitan concluir el trámite con una respuesta por parte de JOYERÍA PREMIUM.
En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Art. 11, Ley 1480).
El término legal de la garantía es de un (1) año, excepto cuando su empaque o la publicación de la página web se indique otra vigencia.
El término de la garantía se suspenderá mientras el producto se encuentre en el Centro de Servicios Autorizados.
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
En el caso de optarse por la reposición del producto objeto de garantía legal, ésta deberá realizarse a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en pongas a disposición del vendedor/ productor el bien.
Cuando se trate de la garantía de un servicio, se procederá a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado.
En el evento en que la devolución o reintegro del precio pagado se realice a través de la nota de cambio, la nueva compra generará los impuestos legalmente establecidos a que haya lugar, salvo que la misma se realice en el Día Sin IVA decretado por el Gobierno Nacional y a los productos le sea aplicable según la categoría, el beneficio de exención al que hace referencia la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021.
- DEVOLUCIÓN: Si no estás satisfecho con tu compra y deseas devolver un artículo puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@joyeriapremium.co indicándonos el número de pedido y el motivo de tu devolución. Ten en cuenta que cuentas con un plazo de 30 días a partir de la recepción de tu pedido para realizar la devolución, pasado este tiempo, tu producto no será admitido para devolución. Si decides devolver un pedido, debes saber que correrás con los gastos de envío.
- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: La información, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web, está protegido conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes Colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables. Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en https://joyeriapremium.co/, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.
- USO AUTORIZADO. La página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que JOYERÍA PREMIUM tendrá disponible para la entrega a los usuarios, así como la información de usos y características de los productos y servicios ofrecidos, que están diseñados únicamente con fines informativos del usuario.
- USOS PROHIBIDOS: La información publicada en nuestra página web NO podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación. No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones y de la página web. La información que el usuario registre debe ser veraz y completa; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.
En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página
- INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS: Para realizar pagos online será necesario el registro por parte de los usuarios en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de JOYERÍA PREMIUM y no será revelada a terceros, salvo la información que requiera www.pagosonline.com para efectos de procesar las transacciones electrónicas de pago.
Buscando la seguridad en las transacciones, queda expresamente prohibido a los usuarios el compartir con terceros su contraseña o el password; pues dicha información es de uso exclusivo del usuario y no se podrá utilizar para fines no autorizados.
- INFORMACIÓN ADICIONAL INCLUIDA POR LOS USUARIOS: Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con JOYERÍA PREMIUM, en ningún caso serán traspasados a terceros. Sumado a ello, el comprador de un producto tendrá la posibilidad de incluir comentarios o reseñas del artículo, para ello deberá identificarse.
JOYERÍA PREMIUM no se hace responsable por el contenido, objetividad o expresiones usadas por los usuarios en dichos comentarios, sin perjuicio que puedan ser retirados de la página sí resultan ofensivas, denigrantes o discriminatorias
- PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y JOYERÍA PREMIUM El usuario en consecuencia autoriza. En ese orden de ideas, JOYERÍA PREMIUM se encontrará obligado efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web una vez el usuario reciba un correo electrónico donde se confirma que el pago de los productos fue exitoso, se totaliza el valor de la compra con gastos de transporte y se informa la fecha aproximada de entrega. JOYERÍA PREMIUM a través de su página restringirá la venta y despacho de pedidos a las ciudades donde tenga presencia territorial a través de alguno de los Almacenes aliados. Por ende, JOYERÍA PREMIUM podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.
- MEDIOS DE PAGO: Previo a la aceptación de la orden de compra, JOYERÍA PREMIUM verificará los datos con el cliente del pedido por WhatsApp o llamada telefónica, una vez confirmado el método de pago online, a través de cualquier tarjeta de crédito emitida por entidades financieras colombianas o extranjeras que corresponda a una de estas marcas:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Diners Club International
- Nequi
Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, JOYERÍA PREMIUM se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.
- CONDICIONES DE COMPRA CON PAGO CONTRA ENTREGA:
- Al realizar un pedido y aceptar estas condiciones, el cliente acepta cumplir con estos términos y condiciones.
- El cliente realiza un pedido y se compromete a recibirlo en el momento en que sea llevado por la empresa de transporte.
- El cliente es responsable de asegurar que la dirección de entrega proporcionada es correcta, previa verificación del pedido por WhatsApp o llamada telefónica al no contestar se procederá a cancelar el pedido
- El cliente es responsable de estar disponible en el momento de la entrega o en su defecto dejar alguien que reciba el producto y cancele el dinero para que puedan hacer la entrega del producto.
- Para realizar pago contra entrega el cliente es responsable de cancelar el valor acordado en efectivo a la empresa transportadora que sea designada para la entrega.
- En caso de que el cliente no reciba el pedido cuando sea entregado por la empresa de transporte, se le cobrará el costo del transporte correspondiente al pedido.
- Si el cliente no realiza el pago, recibirá una sanción por el valor del transporte la cual debe cancelar en un plazo de 30 días, de no hacerlo se le asignará un saldo negativo en la transportadora por el valor correspondiente.
- Si el cliente no realiza el pago del saldo negativo en un plazo de 30 días, se informará a las centrales de riesgo de manera que su historial crediticio se verá afectado.